jueves, 27 de octubre de 2011

Desarmar a la muerte/Fin del duelo


"Mientras se abran flores en este mundo y se levanten rocas, yo no necesito construirme una tumba. Mi sepulcro será la naturaleza toda, todo el cielo y la tierra, y la leyenda de la mujer de mi pueblo natal."

El crisantemo en la roca - Yasunari Kawabata

"El principal acierto de mi presidencia fue animarme a abrir la puerta del despacho para entrar.  Abrí una ventana. La Plaza de Mayo estaba llena. Fue la más triste que vi en mi vida, porque allí había un pueblo que demandaba trabajo, atención, que la Casa Rosada se diera vuelta y dejara de mirarlos con la nuca."

"La inseguridad no se resuelve a tiro limpio. Si la vida de un pibe no vale nada, la tuya tampoco, por más penas que le pongas en el Código."

"Ahora que mi mujer es presidenta, soy un ciudadano totalmente excluido. Hay una legislación que dice que la Primera Dama gozará de tal y tal y tal beneficio. Pero claro...se da la primera vez en la historia que hay un primer Damo y resulta que no tengo ningún derecho."

"En el siglo XIX sólo existía el matrimonio eclesiástico. La ley de matrimonio civil constituyó una ampliación de los derechos civiles. La que permitió el divorcio vincular un siglo después también. El matrimonio entre personas del mismo sexo será otra profundización equivalente. Esto no tiene nada que ver con ninguna religión, sólo de establecer la igualdad de todas las personas ante la ley."

"Llamé cuatro veces al general Bendini para decirle que bajara el cuadro, y no me hacía caso. Entonces me dije: yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Así que fui hasta la Esma y le dije a Bendini: baje ése y baje aquel cuadro. Soy racionalmente optimista de los tiempos que vendrán."



Néstor Kirchner - 1950-2010

No hay comentarios: