Saqué mi corazón del freezer. Ahí estuvo mucho tiempo. No sufrió descomposición, el frío no lo quemó, las cosas ni los agentes externos, el viento, claro, no lo afectaron.
Era un corazón muy saltarín al ver la luz. Su color era precioso, rojo como la sangre, rojo como el vino, rojo como el infierno. El corazón no puede ser más que un picante aprendíz del diablo.
Saqué mi corazón del freezer, donde estaba durito e impoluto. Cuánta paz tenía!
Se descongeló despacio, y en breve recordó que alguna vez fue un ser sensible. Pero estaba tan renovado por su vida en el frío, que los sufrimientos del pasado vegetaban en el rincón de los malos recuerdos. Un lugar que ya nadie visita.
Lo puse sobre una gran mesa de madera y vino el carnicero y lo cortó en fetas perfectamente iguales. Pero el carnicero, que tenía un gran delantal blanco chorreado con sangre, y ningún otro atavío, portaba unas hermosas tetas duras, altaneras, modales de dama y la cara de una chica japonesa, hermosa como los atardeceres junto al mar.
De manera que el carnicero chica japonesa, de implacable cuchillo, no tuvo piedad y dejo ahí mi corazón, feteado, desangrándose, y pronto las moscas vinieron a revolotear como cuervos y a darle de picotazos. Los cielos están, plagados de cuervos.
Entonces junté mi corazón fragmentado. Lo uní como pude, como se une un gran rompecabezas, y aunque quedó un poco deformado, lo mandé al freezer otra vez, un largo invierno. Porque si bien mi corazón puede ser brillante alumno del demonio, el frío extremo ha de dotarlo con formas duras, indescifrables para los carniceros camuflados.
Imagen: Mundo Web
Imagen: Mundo Web
24 comentarios:
que bueno curi!
que bueno que está esto.
el cuore frío sólo sirve para prolongar su vida muerta...no?
que duele sacarlo y sensibilizarlo...pero vale la pena!
lo quiero!
Y, sobretodo, las carniceras...
Alegoría tó perfe, que le llaman mis pacientes adolescentes.
Eso me lo mandas, te lo remiendo por encima; y aquí paz y después gloria. Ea.
¿Por qué siempre les confiamos nuestro corazón a los carniceros?
Besos, Curiyú
En algunos poemas tuyos logras emocionarme mucho... Van a recomponer tu corazón... en la leve tarea diaria lo van a recomponer. Un abrazo.
Sacalo de ahí Curiyú.
Ese corazón no puede estar congelado.
No ese corazón que tanto tiene para decir, sentir y soñar.
Y parafraseando al poeta Rafael Alberti, en ese bello Romance a la defensa de Madrid, te digo
"que nunca se diga,
nunca se publique o piense,
que en tu corazón fragmentado,
la sangre se volvió nieve."
¡Qué duro es que te corten el corazón en fetas!
¡Cuánto tiempo lleva recomponerlo! =(
Es comprensible el miedo...pero la vida con el corazón congelado, no es vida. Alguna vez habrá que sacarlo del freezer y volver a confiar, no?
Un beso
Maribe
Cury
Mire usted, en el fondo el corazón (y su dueño, claro) estará feliz: no debe haber suplicio más delicioso que sentir como nuestro corazón es rebanado lentamente en finas tiritas merced a un filoso cuchillo empuñado por una bella carnicera/verdugo. Sólo esperemos que antes de sucumbir, el dueño del corazón haya probado de las mieles de la carnicera.
"Un corazón es tal vez algo sucio. Pertenece a las tablas de anatomía y al mostrador del carnicero. Yo prefiero tu cuerpo". Marguerite Yourcenar. Fuegos.
Beso
Da pena verlo así, fileteado, pero aunque no lo parezca,suelda y se recompone.
Saludos, Curiyú.
Devolver al frío lo que ya se descongeló es peligroso, puede perder sus cualidades y/o caducar. Cuidado amigo Darío.
Un beso.
Hay palabras que cortan sin ser cuchillos...
Saludos y un abrazo.
Hay corazones que sin estar en el freezer destilan nieve. No creo que el tuyo deba estar allí donde el invierno es perpetuo y nunca llega el calor de los sentimientos.
Un abrazo
'Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie'
García Márquez.
El corazón cuando se frizza es un corazón en fuga, no hay puzzle que lo salve.
Va abrazo demoledor.
M.
Si es que confiamos en gentes con sonrisas y éstas guardan cuchillos afilados tras las mismas.
Besos y mis deseos de que el corazón se sane y recomponga.
Huy, vaya sueñecito el tuyo, carnicera japonesa en bolas incluida...Ay, me da que a ese corazón lo a destrozado una nipona de senos tan arrogantes como su carácter...Pues nada, a buscarse una costurera china, de almibarada dulzura, para que te lo recomponga, Curiyú querido.
Un besito y feliz semana, y a tomar menos picante en las cenas, que luego sobrevienen las pesadillas...
Surrealismo de Buñuel. Así me sonó esto. Me imaginé la peli totalmente.
Muy bueno, Curi.
Beso
¿Qué haces metiendo tu corazón en el congelador? No será porque es verano. Que no me entere yo que ese corazón sangra. Sácalo de ahí ahora mismo y hazlo latir con todas las fuerzas.
Un abrazo
Sacalo para afuera papi, sacalo igual. Sólo tenés qeu aprender a registrar a las carniceras de antemano.
Saludos desde Mundo Aquilante!
Después de varias temporadas en el freezer, va a poder salir a pasear tranquilito corazoncito, pues que el frío y las deformaciones hacen callos infranqueables para las carniceras de cuchillos filosos...
Qué buen tema la cachufla de la lora!...
Ay m'hijito...
ai parece que me estuviera describiendo, sólo que no era una carnicera japonesa... pero para el caso da igual. O no?
CURIYÚ SIN RIESGO, LA VIDA ES ABURRIDA, VIVIRÁS ETERNAMENTE EN EL FREEZER? VAMOS SACA ESE CORAZÓN A QUE SIENTA EL MIEDO DE PERDERSE EN UNA PASIÓN ABRAZOS AMIGO MIO
Bufff..¿y ahora como te sigo?.-..si tus palabras ya superan el piso..han volado,y mi corazón...bah,no sé dónde lo deje..
Sin querer he borrado el comentario. Lo repito.
Los dos escribimos utilizando una carnicera, la tuya destroza en filetes tu corazón,la mía sólo se ciñe a su trabajo, menos mal.
1 besazo!!!!
Publicar un comentario