viernes, 18 de febrero de 2011

Nada que decir


Ha de ser que el sol
me quemó las tripas del cerebro,
que no tengo cosas para decir
o volver a decir las repetidas
cosas que siempre digo.

Ha de ser el río
de montaña, el que barrió
las mollas molestas
que nublaban perversamente
mi corazón seco.

Ha de ser el amor,
visitante fugaz y ardiente,
el que llena cuencos negros
donde hierven las cosas
para decir que ya no encuentro.

49 comentarios:

Malena dijo...

Hay que reconocer que para no decir nada, tenés estilo.
Sol, río, amor ... ¿para qué hablar?

Malena dijo...

Perdón, voy a hacer algo que jamás entendí pero que siempre tuve ganas de hacer:

PRI, PRI, PRI!!!!!!!





pd: Dicho sea de paso, qué lindo volviste! :)

Alelí dijo...

acá te esperamos para leer que no tenés nada para decir...pero eso es decir algo, no?

te extrañaba!!!

vera eikon dijo...

Las tripas del cerebro!!! Uno casi puede sentir los jugos gástricos trabajando ¿no? Oye, ¿sabes que esos dientes que tienes se parecen un montón a los de mi "marido"(obvio que no lo sabes pero la frase sonaba mejor interrogativa)? ¿Existirán dobles de dientes?
Besos

Blue dijo...

No hace falta decir nada. Nosotros en pleno invierno peleando con los temporales y tú quemándote al sol...es una provocación. ya no digo más, ja, ja.
Besos.

Respirando entre palabras. dijo...

Por lo que se aprecia de fondo, no digas nada, solo disfruta aunque cueste ;)
Besossssss

almalaire dijo...

Un poco de piedad, Curiyú...que yo estoy a bajo cero y me está lloviendo todo lo que tiene Dios
...

emmagunst dijo...

no son "montañas" Curi, son sierras che!!! de todas maneras está bien, y envidiable paisaje y saciedad. Un abrazo

claudia dijo...

me gustó tu estilo.

Curiyú dijo...

Emma: las de mi cabeza son montañas, las de tu tierra, sierras de Traslasierra.

Alma: entonces quiero tu bajo cero y lluvia.

Respirando: lo que se aprecia de fondo ya fue y me quemó las tripasssssssssss...

Blue: no sientas pena, ya estoy otra vez en el duro camino de la cotidianeidad.

Vera: dime como muerden y te diré...

Malena! Qué es Pri Pri Pri??? Y el priropo me dio vueltas... y ya tengo qué escribir...

Besos

Curiyú dijo...

Claudia: yyyyyyyyyy... gracias...

vera eikon dijo...

Curiyú,
A veces muerden blandito, pero casi siempre al morder buscan la sangre....El dice que mis cabellos son como las crines de los caballos y yo pienso que sus encías son de caballo, y los ojos también, porque al mirar lo hacen con un hálito salvaje y en el iris tienen dibujado un diminuto corazón que tengo en propiedad. No sé si todo esto que escribo suena bien, pero yo lo pienso bonito..
Besos

◊ Dissortat ◊ dijo...

Esos ánimos los recupera un verdadero genio de la palabra como tú. Tú siempre tendrás algo que decir.

Un abrazo

Curiyú dijo...

Vera: pos a mi me suena muy bonito, aunque no pueda morder de tal manera...

Dissort: no exageres que coloreo, en serio"!!!

Un abrazo, dos.

vera eikon dijo...

De veras no puedes morder así??? Pues por tus poemas se diría lo contrario...ellos sí que hacen sangre!!

María Beatriz dijo...

Las vacaciones y el amor renuevan. Y más si son en las sierras.
No te creo nada que no tengas algo para decir...

Un beso
Maribé

Curiyú dijo...

Ja ja ja...pero viste que perro que ladra no muerde, Vera...

María: claro que sí, y tenía para decir que no tengo nada para decir sobre lo que suelo decir...

Besos

Maia dijo...

El amor "abrasa" con todo y es así, como vos decís, fugaz; como una estrella fugaz. Por eso, cuando lo sientas pasar cerrá fuerte los ojos y pedí un deseo. En una de esas se te cumple, Curiyú.

Rayuela dijo...

no digas...yo espero


besos*

mujerdeole dijo...

Quien pudiera decir todo, algo o nada pero así de bonito.
Quien pudiera...
Ojala que pronto encuentres.
Besos

Malena dijo...

"Pri pri pri" es un grito casi adolescente que he leído por ahí, y denota la felicidad (¿?) por ser el PRImero en comentar una entrada.

Siempre me pareció una boludez, pero hoy me siento especialmente boluda.

Eleanor Dalí ! * dijo...

Yo creo que lo disimulas bien, siempre tenes cosas para decir y un estilo particular para expresarte *

Un beso o 2!

quien seré?? dijo...

para que decir si sentis asi...muchas veces pienso con la piel y no suelo equivocarme tanto como cuando accionó impulsada por la lógica.
son tiempos de levedad, son momentos impensados, te dejo en tu mundo un beso.

Alelí dijo...

me pasaste de largo a mi!

Curiyú dijo...

Aleli: soy un conchudo!!! Perdon perdon perdon, mil veces perdon!!! Y ahora, me siento avergonzado y ya no tengo nada mas para decir. No tengo perdon, no!!!

Beso beso, pero soy un nabo.

Dama Negra dijo...

Ha de ser
la araña en el árbol
que consume las tumbas del olvido
en mórbidos encantamientos
de tus pensamientos

Ha de ser
lo que hierva en tu dedo
condenado a alzarse
en semejantes torturas
a tu corazón seco

Ha de ser
las gélidas lágrimas
que te reducen a ese gusto
de voz quebrada
ha no saber que decir
a no ser
astilla quebrada

pasaba por tu blog a leer un poco de tus obras,me ha encantado
te he dejado un poco de mi y mis
petons muassss

Noe Palma dijo...

siempre hay algo que decir, el silencio también se nombra!

linda foto!

abrazos

Mundo Aquilante dijo...

Es que el hombre no tiene mucho que decir en verdad... hablamos, no sé, para no escuchar, para no saber... si estás en silencio llamate hombre con mayúsculas.
Odio que aparezca la música irrumpiendo mi lectura en tu blog, me pegué un cagaso bárbaro jajajaja.

Saludos desde Mundo Aquilante!

p.d: En verdad odio que le pongan musica a los blogs. suban videos, o archivos mp3. Pero mientras estoy leyendo, un maría bethania de fondo no aporta... mucho menos el heavy metal que metió usted vea...

hécuba dijo...

¡Cuánto me gustas! (así con exclamaciones y todo)

Disfruta del momento :)

Marián dijo...

Curiyú...muchas gracias por visitarme y comentar
¿me ha encantado tu comentario¡
Yo también te sigo.

Lucía dijo...

Es una buena manera de decir que no hay nada que decir, jajaja.
Solecillo...qué envidia. Aquí seguimos con tremendo frío.

Besos

La abuela frescotona dijo...

ES BRAVO EL SOL DE TRASLASIERRA, SOLO PA' MACHOS, JAJAJA- DE AHÍ TRAJE A MI AMOR, Y AHI FUI A PARIR MIS DOS HIJOS, VARONES, TENDRÁS QUE VOLVER Y CREAR ANTICUERPOS, SALUDOS CURIYÚ

Maripaz Brugos dijo...

Curiyú, se te ve muy bien con ese color moreno...yo creo que tu falta de inspiración se debe a ese sol abrasador, y la pasión con la que te has entregado a los brazos del amor,
Tu si que sabes vivir!!

MaLena Ezcurra dijo...

No te preocupes yo tampoco tengo nada que decir y no es por el sol.


Me gusta tu palabra.


Va abrazo mudo.


M.

PABLO FRANKO dijo...

No se ni como llegue hasta aqui. Está bueno colega, me gusto el final pizarnikiano. Me sumo al comentario de Mundo Aquilante, era de madrugada, silencio en la casa me aprestaba a terminar el primer verso y ¡Flor de cagazo me pegué cuando de la nada apareció la musica! no sabiendo de donde jajajaj. Abrazo Colega

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Como rezaba una antigua cancioncilla: ¿será el amor? será, será...Ay, Curiyú, el amor te ha dejado sin ideas, jejeje, menos mal que enseguida retornarán y sino...

Un beso enorme y feliz findeeeeeeeeee!!!

Antonio dijo...

No diciendo dices lo que quieres decir sin decirlo.
Saludos

Rob K dijo...

Hay quien dice que un alma equilibrada no produce arte. ¿Qué eligir, equilibrio o arte?

Noe Palma dijo...

te dejé algo en mi blog!! quizás los premios con canción sean mas interesantes!!

abrazos

Carmela dijo...

Las cosas bellas nunca saben a repetidas.
Saludos

Esilleviana dijo...

nos gusta leer, se puede decir que sea lo que sea... jjjaaj.

Makeda dijo...

No es tan grave,ya volverás a saber como decirlo.

Elena Lechuga dijo...

cerca.
tan cerca

Curiyú dijo...

Elena: tanto?

Makeda: amén.

Esilleviana: nos gusta...

Carmela: porque ha de ser que no son repetidas...

Antonio: atrapaste la idea...

Abrazos

Curiyú dijo...

Noe: gracias

Pablo: que delicioso aporte.

Mayte: pero viene y se va, rápidamente.

Malena: ha de ser el tiempo que vivimos, tons...

Maripaz: si, el sol. Sin dudas.

Abuela: terrible sol. Me superó.

Abrazos

Curiyú dijo...

Lucía: tenía que decirlo de alguna forma!

Marian: nos seguimos viendo!

Hécuba: sonrojé!

Mundo: ma que heavy...es un popcito!

Dama: gracias por el regalo.

Besos

Curiyú dijo...

Alelí: que te voy a decir??? Soy un mequetrefe.

Quién seré?: quién serás?

Eleanor: un buen disfraz?

Malena: pri, pri, pri...parece un canto de hinchada mexicana...

Mujer de Olé: gracias por venir, y decir...

Rayuela: de ninguna manera te haré esperar...

Maia: voy a cerrar la puerta...ahora!!!

Besos

Maia dijo...

¿Qué puerta??? bueno...cerrala :S

miss desastres dijo...

Ha de ser el amor,
visitante fugaz y ardiente,
el que llena cuencos negros
donde hierven las cosas
para decir que ya no encuentro.

joder....
bárbaro